Cambio en la normativa para la Temporada 3

El pasado 20 de Mayo se celebró una reunión entre los miembros de King of Games para determinar y mejorar aspectos en la normativa. El debate generado fue muy provechoso para llegar a un punto común entre los asistentes con el fin de que la Temporada 3 sea todavía mejor que la anterior.

Quizá el más damnificado con los cambios fue KOG Tournament ya que la elección de juegos fue uno de los puntos claves durante la reunión. KOG Tag Team y aspectos generales a todos los torneos también fueron comentados. Sin más dilación os dejo a continuación la lista con todos los cambios que entrarán en funcionamiento desde el primer evento de la Temporada 3.

  • El sistema de elección para KOG Tournament cambia totalmente. Hasta ahora todo el mundo elegía el juego que quería y se hacia un sorteo 1:1 sacando 4 juegos en los que se disputa el torneo.
    Ahora el sistema ha cambiado. Todo el mundo elige el juego que quiere tal y como ocurría antes. Tras recoger las elecciones, se separan en 4 categorías: Lucha, Carreras, Deportes y Resto.
    Con los 4 bombos separados, se le asignan 12 puntos a cada juego en el sorteo. Los juegos jugados en KOGT durante la Temporada 2 tendrán una penalización de -8 puntos. Los elegidos durante la Temporada 1 tendrán una penalización de -4 puntos. Así se intenta potenciar la variedad de juegos en cada torneo.
    Ejemplo:
    En el bombo de lucha se elige Tekken 6, Killer Instinct y KOF 2000. Tekken 6 tendrá 4 puntos (12 – 8), Killer Instinct tendrá 8 puntos (12 – 4) y KOF 2000 tendrá 12 puntos. Con estos datos se tira un dado de 24 donde las probabilidades de que salga un juego menos habitual son mayores.
  • El sistema de votos de King of Games Tag Team también tiene un pequeño cambio. Hasta ahora cada participante votaba por un juego en cada categoría y los juegos con más votos eran los jugados.
    Ahora cada participante le dará 3 votos a un juego y 1 voto a otro juego distinto en cada categoría. Esto beneficia a que lo que la mayoría quiere salga ya que el voto extra de 1 punto sentenciará en caso de que sea una votación muy igualada.
  • El sistema de desempate para todos los torneos se ha definido al 100%. A partir de la Temporada 3, los desempates en las liguillas de grupo se sentenciarán de la siguiente manera:
    Orden En caso de doble empate En caso de triple empate
    Número de victorias Número de victorias
    Enfrentamiento directo Rounds/puntos ganados

    Si el desempate de 3 sigue empatado después de contar los rounds/puntos, se jugará una partida adicional que contará para ver quien queda delante entre esos 3 contrincantes.

  • Normalmente, tras cada evento, KOG enseñaba los votos de cada juego en su camino a Gamingmania. Para no condicionar el voto de nadie se ha decidido que se enseñarán los votos exclusivamente al final de los dos eventos donde se confirmará los 3 juegos clasificados para Gamingmania.
  • A partir de ahora encontraréis dados encima de la mesa. Ese dado debe usarse siempre en caso de disputa por elegir lado, personaje o mapa.

Esperamos que con estas nuevas reglas la competitividad en los torneos y la variedad de los mismos mejore. Seguro que tras la temporada 3 nos volveremos a reunir para mejorar cada año las temporadas de King of Games!

Dejar un comentario