Resumen KOG Arcade: Javi logra su primera victoria en solitario

El pasado 28 de Octubre tuvo lugar el primer evento Arcade de la tercera temporada. El ambiente pre-torneo era acabar con la hegemonía que impuso Xaero durante la temporada 2 ganando los 2 eventos y la gran final Gamingmania II. Para ello, todo estaba dispuesto. Todo menos Xaero que iba a intentar evitarlo por todos los medios. Cabe decir que por si acaso comentó al respetable que tenía dolor de cabeza. Parecía bastante real pero en estos casos…ya se sabe.

18 personas acudieron al evento y empezó en el horario habitual. Tras varias rondas, el primero en terminar fue Grid Autosport. El estreno de los circuitos urbanos en KOG Arcade fue mágico. No solo por la novedad y el juego que ayudaban, sino porque el circuito atravesaba la ciudad de Barcelona, conocida de sobra por los presentes. Comentarios como cuidado a la “curva de Plaza Espanya” o “el giro de Colón” dio un ambiente único al juego. En cuanto a los tiempos estuvo bastante apretado excepto el vigente campeón. En la primera ronda Xaero marcó la pauta con 1:03. Txema se colocaría segundo con 1:05, Lobi 3º con 1:06 y cerraría el top 4 Sengir con 1:06. Pero como suele ocurrir, las segundas rondas están para algo…o no. Sengir falló en su intento y fue superado por Fatekuru que llegaba al top 4 con fuerza. Xaero, Txema y Lobi mejorarían sus tiempos pero sin influir en la clasificación. En la ronda extra final, nada cambiaría excepto Xaero que se marcaba un tiempo de escándalo (1:01) para cerrar a lo grande el juego.

El segundo en terminar fue Samurai Shodown III. No era la primera vez que teníamos la saga en nuestros torneos pero si el juego y la consola. Por fin pudimos estrenar en un torneo la Neo Geo Aes. Además también fue el estreno del nuevo formato fighter en KOG Arcade contra la IA en lugar de versus. Eso cambió la forma de jugar ya que no solo había que ganar, también había que hacer perfects para llegar con una puntuación alta. En primera ronda y tras 2 perfects, Dani se colocaba en cabeza con 97700 puntos. Tras él, Kuro con 90200 le acechaba. Sengir y Sikus les perseguían desde la distancia. La segunda ronda no cambió absolutamente nada en el top 4 excepto que sengir se acercó más aún a la cabeza. En este juego, debido a la rapidez dio tiempo a jugar una tercera ronda. Esta fue la que dio paso a los cambios. La gente se empezó a descontrolar y Dani bajó hasta la 4ª plaza sin mejorar su puntuación. en tercer lugar entró Javi con 108500 puntos. Segundo terminaría Rabolon con 110200. Kuro, que ya iba acechando desde un rato hizo un cambio de personaje y dejó a todos boquiabiertos al conseguir 161100 puntos y llevarse el juego.

El tercer juego sería Streets of Rage. La saga de beat ’em up clásica de Mega Drive volvía a un KOG Arcade y esta vez a lo grande. Tras ajustar la dificultar a Hardest, dio comienzo el torneo. Hasta 6 personas lograron llegar hasta el primer boss, lo que les hizo quedarse en 2º puesto. El primer puesto fue para Patxi, que fue el único en batir el boss en la primera ronda y marcar un 82200. La segunda ronda fue la buena. Tan buena que tuvimos que recurrir al ojo de halcón para determinar el 4º puesto. Finalmente fue para Rabolon que dejó con menos vida al jefe que Javi. En tercer lugar dio la sorpresa Kaiz3r. Tras una baja puntuación en la primera ronda, derrotó al boss y se quedó con 75700 puntos. Patxi no mejoró y cayó hasta el 2º lugar. Xaero fue el culpable de esta caida gracias a sus 84800 puntos, ganando así el juego.

Para finalizar nos quedó Time Crisis 4. Esta saga es ya un clásico en KOG Arcade y esta es la primera vez que la jugamos con la G-Con 3. Hubieron varios comentarios acerca de la pistola. A unos les gustaba más y otros preferían la pistola clásica. Una pena que la dificultad no se subiese un poco en este juego ya que fue el que más duró con diferencia. En cuanto a las puntuaciones, Kuro marcaba el primer puesto en la primera ronda con 619910 seguido de Sengir, Patxi y Murshus. Sería el mismo Murshus el que vería que no avanzaba puestos pese a su mejora de puntuación en la segunda ronda quedando de esta manera cuarto. En tercer lugar aterrizó Fatekuru con una gran mejora de puntos. Javi superó el millón de puntos para colocarse arriba. Pero en la penúltima ronda se vería relegado al 2º puesto tras la exhibición de Sengir que ganaba el juego con 1166180 puntos.

Tras el recuento de puntos llegaron las alegrías. Javi se coronaba como nuevo King of Games Arcade Champion y ganaba de esta manera su primer título de forma individual. También conseguía ser el 4º campeón Arcade de la historia tras Xaero, Go y Sengir. Con 1 punto menos que Javi quedaría el ex campeón Xaero. Solo un punto les distanció en la general pero al final el título quedó en casa. Sex Machine Warriors de esta forma demuestran que están más fuertes de forma individual que en pareja. En tercer lugar quedó Sengir con 81 puntos, 5 menos que Javi. El último pase para Gamingmania III se lo llevó un novato: Txema. Muy buena su actuación que le da por derecho propio el pase a nuestra gran final donde seguro que dará mucha guerra.

A continuación os dejamos con unas fotos del evento y los ganadores!
Podéis ver el evento entero en este enlace.

Fran intentando aprender de Ganon

Mono y Alba “paseando” por Barcelona

Pues si, Ganon completó el prólogo

Blaze fue la elección de Sikus

Sengir preparado para combatir mientras Murshus busca el combo ganador

Samurai Shodown III se ve mejor en una tv de tubo

Kaiz3r y Lobi posando

Por que poco Rabolon no pasó del jefe

Sengir recibió su premio

Y la tarjeta para Gamingmania III!

And the winner is…

Javi!

Deportividad ante todo

Xaero, segundo clasificado

Sikus hace entrega del cinturón a Javi

Campeón por primera vez en solitario: Javi

La clásica foto grupal

Dejar un comentario