Resumen KOG Tournament: Ganon vuelve a lo más alto

El 2 de Diciembre de 2017 fue la fecha elegida para el Evento 2 de la tercera temporada de King of Games en la categoría Tournament. Los segundos eventos siempre son muy importantes. La relajación durante los primeros eventos de la temporada se transforma en nervios y prisas por conseguir la ansiada plaza en Gamingmania III. Sengir, Murshus y Carlos ya clasificados esperan a 5 rivales más, uno saldría del desempate entre Rubén, Xaero y Krurzo. Los otros cuatro del segundo evento.

Este Evento 2 sin duda ha sido de los más accidentados. Tras la imposibilidad de testear el equipo el día anterior, como se suele hacer, las cosas se fueron torciendo desde el inicio. Super Bomberman 2 y King of Fighters XIII decidieron no funcionar ese día por motivos diversos así que tuvimos que improvisar y hacer unos pequeños ajustes. Mega Bomberman y King of Fighters 2000 fueron los sustitutos. Dos juegos de la misma saga para paliar la mala suerte. Estos dos se unirian a Rocket League y Sonic & All Stars Racing Transformed para completar el cartel de juegos.

El torneo de Rocket League empezó bastante fuerte cuando Lobi y Carlos, dos de los favoritos se enfrentaron en primera ronda. Un empate a 3 que dejó a ambos como amigos por el momento. Los otros grupos fueron una hegemonía de Rubén, Ganon y Sengir que ganarían todo en la fase de grupos. Carlos como segundo de grupo le tocó enfrentarse a otro duro rival en cuartos de final, Sengir. El partido entre ambos fue absolutamente épico con el dominio de Carlos y los paradones y contraataques de Sengir. Finalmente 2-2 que decidió Carlos con un gol en el tiempo añadido. En las semifinales no hubo color. Carlos ganaba 6-0 a Rubén y Lobi 2-0 a Ganon para verse de nuevo, horas más tarde en la gran final. Un partido bastante igualado hasta que Carlos hizo “clac” y anotó el 2-1. A partir de ahí no sería posible pararlo para ganar el torneo por 4-1 con todo en contra durante los enfrentamientos.

Sonic & All Stars Racing Transformed a priori iba a ser de los más rápidos, pero la ronda de grupos se alargó más de lo previsto. Fran, Carlos, Rubén y Sengir pasarían como primeros de grupo pisando fuerte. En cuartos de final, en el circuito de Shinobi, Sengir fue el único que sobrevivió a la vuelta de los segundos de grupo. Fran cayó ante Ray, Rubén ante Lobi y Carlos ante Ganon. La cosa se ponía peliaguda y llegábamos al circuito de Skies of Arcadia. Ray venció a Lobi y Sengir a Ganon para, tal y como pasó en Rocket League, vivir una final con los 2 mismos miembros de grupo en la primera ronda. Ray se lo puso muy complicado a Sengir pero finalmente el favorito se llevó el gato al agua demostrando quien era el campeón.

Le llegaba el turno a Mega Bomberman. Durante todos los torneos que hemos vivido, creo que es la primera vez donde tanta gente se pone de acuerdo en que un juego mola. La diversión y pasarselo bien prevalecieron frente a la competitividad que también había. Se llegó a ver gente saliendo con una sonrisa tras perder, una cosa que solo sabe hacer Bomberman de momento. Patxi, Oscar, Kaiz3r y Ganon ganaban sus grupos, pero lo complicado llegaba ahora. En semifinales, Patxi y Norbi vencieron a Carlos y Oscar. Por el otro lado, Kaiz3r y Fatekuru avanzaban dejando atrás a Rubén y Ganon. Grandísima final la que vivimos pero con un claro ganador, el favorito, Patxi. Con 2 victorias cerraba rápido la cumbre del torneo. En el desempate siguiente, Fatekuru ganó para convertirse en segundo y Kaiz3r derrotaba en el duelo a Norbi para llegar al tercer puesto.

Debido a los problemas que tuvimos antes de que empezara el torneo, no tuvimos tiempo para grabar King of Fighters 2000. Fue una autentica pena ya que se vieron combatazos. Rubén, Oscar y Patxi arrasaron en sus grupos. En grupo C estuvo mucho más igualado. Ganon finalmente se hizo con el primer puesto gracias a su victoria por 3-2 a Xaero. En cuartos de final Ganon, Oscar y Rubén ganarían pero a Patxi le tocó Xaero, un hueso duro que le derrotó por 3-2. En semifinales Xaero seguía su vendetta personal venciendo a Rubén. La deseada final de grupo no pudo llegar ya que enmedio se puso Oscar. No contento con ganar a Ganon en semifinales por 3-1, repitió el mismo resultado ante Xaero para ganar el juego.

Así pues, un torneo lleno de dificultades que fuimos parcheando a tiempo. En cuanto a los clasificados para Gamingmania III, Patxi quedó 4º con 81 puntos. Sengir, que ya tenía pase, quedaba tercero con 82 puntos. Con 84 puntos se aseguraba la clasificación Rubén terminando segundo. Finalmente en primera posición Ganon con 85 puntos. Tras mucho tiempo, volvía a ganar un KOGT y el estadio se cayó como podréis ver en las fotos. En definitiva, grandísimo torneo con un desenlace inesperado. Habrá que esperar al desempate pendiente entre Rubén, Krurzo y Xaero. Quedan 2 plazas disponibles que se jugarán entre Krurzo, Xaero y Lobi, que depende de una carambola para llegar a Gamingmania III.

A continuación os dejamos con unas fotos del evento y los ganadores!

Podéis ver el evento entero en este enlace.

 

Dejar un comentario