Resumen KOG Tag Team: LexFa gana el Tag con más rivales que nunca

El sábado 20 de Enero de 2018 fue el día elegido para celebrar el segundo evento de King of Games Tag Team de la tercera temporada. Todo estaba listo para presenciar el desenlace de la clasificación para Gamingmania III en la categoría por parejas. Desde siempre, esta categoría ha sido el comodín de los participantes para ser recordados eternamente en Gamingmania, pero en esta temporada, la clasificación se ha vuelto muy cara incluida esta categoría. Las previsiones hacían pensar que 3 parejas se quedarían fuera de la gran final. Pero el mismo día del evento, la asistencia subió y serían finalmente 6 las parejas que no llegarían a Gamingmania III. 11 parejas, 22 personas y récord de asistencia en un KOG Tag Team hacían prever que un gran evento iba a empezar.

Antes de empezar tuvimos la visita de Santi y gracias a él y a Red Bull España, pudimos disfrutar durante toda la mañana de Red Bulls para todos los participantes. Eso nos dio alas. Muchísimas alas ya que el torneo se alargó más de lo habitual y lo previsto debido a problemas técnicos con la capturadora. Pero la duración no empañó la calidad del torneo afortunadamente.

Mega Bomberman fue el primer juego en terminar. Parece que el juego se ha vuelto a poner de moda tras la elección en el pasado King of Games Tournament. La verdad es que es un juego perfecto para los enfrentamientos competitivos y la gran mayoría de los competidores se dieron cuenta de esto rápido. Tanto es así que nadie destacó en la fase de grupos. LexFa, quedando último de grupo logró colarse en semifinales donde derrotaría a Trve Merol por 2 a 1 para enfrentarse en la gran final a Patxorrawar. El pro y el casi pro fueron las víctimas del favorito a priori. Y no era para menos, Patxi venía de ganar el torneo en el modo individual. Así pues, tras un duro enfrentamiento se volvía a coronar campeón del juego junto a Carlos. En tercer lugar quedaría El pro y el casi pro que derrotaban a Trve Merol por 2-1.

Sonic & All Star Racing Transformed era el otro juego que repetía del pasado KOG Tournament. Los jugadores lo tenían fresco y el efecto pareja se dejaba notar más que en Mega Bomberman. El factor azar aparecía en las pistas excepto en la primera ronda, donde todos los participantes corrieron la misma pista. LexFa y El pro y el casi pro eran los favoritos gracias al primer y segundo puesto de Sengir y Ray en el torneo anterior. El problema fue que ambos se enfrentaron en cuartos de final donde se impuso LexFa. En semifinales le esperava Trve Merol, que dio la sorpresa con un impecable torneo y se colaba en la final. En la otra semifinal Patxorrawar ganaba a Raborol que jugaba un poco más sin presión. En la gran final, Trve Merol se desinfló y perdió. Patxorrawar se coronaba como campeón. LexFa por su parte ganaba el 3er y 4º puesto.

Olympic Gold llegaba a la contienda. El juego más votado de deportes tiene un problema adicional, soportar a todos los haters de los juegos de deportes. Por suerte, Olympic Gold demostró que aunque tenga mas de 25 años, es un juego serio y muy competitivo. La gente empezaban a usar diversos métodos a medida que iban perdiendo huella dactilar. El más usado fue el clásico de poner el dedo a través de la camiseta. La fricción y la rápidez forman uno y se consiguen tiempos absolutamente endiablados. Trve Merol y Batamanta Team se enfrentaban en una de las semifinales. Tiempos ajustados pero finalmente ganaban los primeros por 65 a 40. En la otra semifinal, venía el plato fuerte. LexFa venía de puntuar muy alto, no habían bajado de los 70 puntos mientras que Metansio no habían superado los 67. Lo tenían difícil, y en efecto no hubo sorpresa. LexFa vencía por 89 a 69 y Metansio se quedaba con la espinita de que hubiera ganado en la otra semifinal. En la gran final no hubo tampoco sorpresas. 93 a 54 para LexFa. El tercer y cuarto puesto sin embargo estuvo mucho más reñido. Batamanta Team ganaba 76 a 74 a Metansio.

El último juego en ser jugado fue Playstation All Stars Battle Royale. Fue la sorpresa a la hora de las elecciones ya que nadie contaba con él. Pero finalmente llegó y convenció. En la fase de grupos el grupo más igualado fue el de El pro y el casi pro, Windir Temptation y LexFa. Raborol, Metansio y Patxorrawar pasarían con más facilidades a cuartos de final. Tras unos cuartos de final apretados llegábamos a las semis. Aquí es cuando El pro y el casi pro empezaron a apretar. 6-0 para ellos frente a Raborol. en la otra semifinal todo muchísimo más apretado. Metansio vencía por 4 a 3 a Patxorrawar. En la final se volvió a imponer El pro y el casi pro con una contundente 11-3. El tercer y el cuarto puesto estuvo ajustadísimo pero finalmente se lo llevó Raborol por 11 a 10.

Con la finalización del último juego se procedió con la entrega de premios. Pixelsmansions tuvo el honor de hacer la entrega. En 4ª posición con 85 puntos y por primera vez en Gamingmania III, El pro y el casi pro. En tercer lugar con 89 puntos Patxorrawar. Carlos tendrá un gran dilema para elegir compañero en Gamingmania III, Patxi o Lázaro? En segundo lugar…bueno, mejor observar el siguiente vídeo:

Y ganó LexFa con 93 puntos frente a los 90 puntos de Trve Merol! LexFa por primera vez en la élite. Segundo trofeo Tag para Sengir y primer título para Neville, un clásico que nunca había ganado. Sin más dilación, os esperamos en el próximo evento KOG Arcade, la última oportunidad de colarse en la gran final Gamingmania III!!!

A continuación os dejamos con unas fotos del evento y los ganadores!

Podéis ver el evento entero en este enlace.

Dejar un comentario