Normas KOGT

King of Games Tournament es el evento con el que empezó todo siendo así el más antiguo en KOG. En él se pone en juego el King of Games Tournament Championship, uno de los 4 cinturones de campeón y de los más complicados de conseguir por la naturaleza del torneo. Cada participante debe elegir un juego multijugador de cualquier consola al apuntarse al torneo hasta 48h antes del mismo. Entre todos los elegidos, se clasificarán por género (Lucha, Carreras, Deportes y Otros) y se realizará un sorteo para conocer qué 4 juegos serán los encargados de definir al campeón. En caso de que se elijan varios juegos de una misma saga, contarán como un juego únicamente. Los juegos elegidos en las últimas 2 temporadas tendrán penalizaciones durante el sorteo. En cada juego se realizarán dos rondas, una de fase de grupos y una de eliminación para definir en que puesto queda cada jugador. Dependiendo de la posición final en cada juego, se darán 25 puntos al primer clasificado, 24 puntos al segundo y así hasta completar la totalidad de asistentes. Al final, se sumarán las puntuaciones de cada uno de los juegos para obtener el resultado final del torneo y proclamar al nuevo (o no) campeón.

Reglas:

  • Cada participante elegirá 1 juego multijugador de cualquier consola a la hora de apuntarse hasta 48h antes del torneo. La lista de juegos disponibles desde King of Games la podéis consultar en el menú de arriba. En caso de querer elegir un juego que no esté en la lista, se deberá consultar con la organización de antemano.
  • Los juegos elegidos se clasificarán en cuatro categorías (Lucha, Deportes, Carreras y Otros).
  • Los juegos elegidos en las anteriores 2 temporadas, tendrán penalización durante el sorteo.
  • Se realizará un sorteo en cada categoría para determinar los 4 juegos. En caso de que solo se elijan juegos de 3 o menos categorías, se rellenarán las plazas disponibles con un sorteo de todas las categorías elegidas.
  • Un juego no puede ser jugado en más de una ocasión durante la misma temporada. Si podrá hacerse si es otro juego en la misma saga.
  • Cada uno de los 4 juegos, tendrá fase de grupos y eliminatorias. El sorteo de emparejamientos se realizará al principio del evento.
  • Cada juego aportará 25 puntos al primer clasificado. La puntuación se realizará de forma descendente a partir de ahí hasta el número de asistentes. (24p para el 2º, 23p para el 3º, etc…)
  • Todos los participantes tendrán derecho de reclamar una Steam Key gratuita de nuestra lista de claves.
  • Los 4 primeros clasificados tendrán un pase de acceso a Gamingmania en la categoría KOG Tournament.
  • El ganador se proclamará como King of Games Tournament Champion hasta el próximo evento donde se jugará el cinturón con el resto de participantes. Para más detalles acerca de los premios, visitar la sección Premios.