¿Qué es KoG?

King of Games es el nombre utilizado para el desarrollo de múltiples torneos de videojuegos. El nombre proviene de los orígenes en Abril de 2011 donde, a diferencia de los torneos habituales, el objetivo era conseguir más puntos que el resto en varios videojuegos. Solo el más regular conseguía ser el King of Games. Esta base sigue existiendo y es la que mueve y da forma a los eventos. Desde entonces se han ido cambiando cosas y mejorando los sistemas para llegar a lo que hoy conocemos como temporadas.

Dichas temporadas están divididas en 7 torneos distintos y tiene la duración de 1 año. Los 6 primeros torneos corresponden a las 3 categorías en las que King of Games se divide: Tournament, Tag Team y Arcade.

  • KOG Tournament es el evento más antiguo. Cada participante elige un juego de cualquier consola que disponga de multijugador. Entre todos los juegos elegidos se sortearán 4 que serán los que se usarán en el torneo.
  • KOG Tag Team es el evento por parejas. Cada pareja votará 2 juegos de cada una de las cuatro categorías: Fighter, Racing, Puzzle y Deportes. Los más votados hasta 48h antes del evento serán los que se jueguen.
  • KOG Arcade es el evento más clásico. Por un día dejamos los mandos a un lado y nos centraremos en los periféricos. Racing con volante, Rail shooter con pistola, Fighter con arcade stick, Shoot ’em up/Beat ’em up con arcade stick, etc… Los juegos serán elegidos por la organización con antelación.

Los 4 primeros clasificados de cada uno de estos torneos pasan a la gran final y séptimo torneo del año: Gamingmania. Ahí será donde los 8 mejores de cada categoría se enfrenten para demostrar quien es el ganador de la temporada.

Explicacionkog