KOG Análisis: Dead Ball Zone

Dead Ball Zone es un juego exclusivo de Playstation lanzado en Junio de 1998. El juego nos transporta a un mundo futurista donde un deporte reina sobre los demás. Se trata de una especie de balonmano añadiéndole un extra de violencia. Para ello han empezado a utilizar a los presos como jugadores y ha cogido tal magnitud que se organizan ligas incluso a nivel internacional. Nuestro papel en Dead Ball Zone es controlar a un equipo y conseguir anotar más puntos que el equipo rival. Para anotar puntos deberemos meter el balón en la portería contraria. Dependiendo de la zona donde anotemos, el valor del gol será 1, 3 o 5 puntos.

dbz5

El juego nos permite usar el botón de pase para mover el balón entre nuestros jugadores, el botón de chute y el botón de atacar para robar el balón en defensa. El portero se moverá de forma automática durante todo el encuentro excepto en los saques que podremos decidir a quien enviamos el balón. Visto así puede parecer sencillo, pero la cosa se complica cuando vemos que no hay reglas. Todas las faltas, ataques y golpes están 100% permitidos. Incluso se permite el uso de armas y bombas de forma limitada durante el partido. De esta manera marcar gol teniendo al equipo rival deseoso de romperte algún que otro hueso no es tarea sencilla. Mientras nuestros jugadores (o los rivales) van recibiendo golpes se irán debilitando. Cuando están muy débiles empezarán a vomitar. Si reciben otro golpe caerán inconscientes permaneciendo en el suelo hasta ser sustituidos.

1358872-foto_dead_ball_zone

¿Cómo funciona en King of Games?

Al ser un juego de deportes, el funcionamiento para los torneos de King of Games es sencillo. Este juego podrá ser elegido en KOG Tournament exclusivamente al permitir únicamente partidos de 1 contra 1. Los partidos se dividen en cuatro cuartos de 30 segundos cada uno. Al finalizar el tiempo, se dejará seguir la jugada hasta que el balón toque una de las paredes o se anote gol. Al finalizar el partido, se darán 3 puntos al vencedor y 0 al derrotado. En caso de empate será un punto para cada equipo. En caso de eliminatoria, el ganador avanzará de ronda. Si hay empate durante las eliminatorias se realizará un desempate a gol de oro.

A fecha de este análisis, Dead Ball Zone ha sido elegido en KOG únicamente en una ocasión. Fue en Julio de 2012 en el XII King of Games Tournament. En aquella ocasión se impuso Go derrotando en la final a Xaero por 20 a 10.

Dejar un comentario