KOG Análisis: Trash Panic

Trash Panic es un juego exclusivo de Playstation 3 lanzado en Europa en Junio de 2009. El juego se nos presenta como un puzzle donde deberemos ir dejando caer ciertos objetos como si fuera un Tetris pero sin serlo. La cosa cambia bastante cuando metemos en la ecuación un cubo de basura y decenas de objetos diferentes con los que intentar llenar el cubo de basura sin dejar que se desborde. Dicho así puede sonar algo caótico, y realmente lo es la primera vez que se juega, pero es fácil cogerle el truco.

2
Los objetos que meteremos en el cubo de basura son objetos cotidianos aunque no necesariamente cosas que meteríamos en la basura. La lista es muy larga: neumáticos, retretes, toboganes, sacos, antorchas, postes de correos, televisores, etc… Cada uno de ellos se comportará tal y como lo haría en la vida real. La madera se partirá si ponemos peso encima o el neumático arderá en contacto con el fuego.

3

La clave de Trash Panic es ir poniendo esos objetos de forma estratégica para que unos rompan a los otros y poder ir haciendo cada vez más hueco en el cubo de basura. Para movernos en el juego utilizaremos el pad para mover el objeto en cuestión hacia la izquierda o hacia la derecha. Si pulsamos abajo haremos que descienda más deprisa, pero si pulsamos arriba el objeto caerá bruscamente hacia donde esté apuntando. Esto es clave ya que si tenemos un objeto de hierro y lo dejamos caer bruscamente sobre un barril de madera (por ejemplo), éste último se hará pedazos y tendremos hueco extra en nuestro cubo. Además de todo esto podemos rotar el objeto utilizando el botón X.

¿Cómo funciona en King of Games?

Al ser un juego de puzzle las partidas son muy rápidas. El juego tiene un modo versus donde dos jugadores simultáneamente irán llenando su cubo de basura con los mismos objetos. La meta es sencilla: el primero que tire fuera del cubo un objeto será el perdedor. Además para hacerlo más complicado aún, dependiendo de nuestra pericia al colocar y romper objetos, irá ascendiendo. El primero de los 2 jugadores que lo eleve al máximo lo volcará en el cubo del rival. El ganador obtendrá un punto y el perdedor cero en caso de liguilla. En eliminatorias, el ganador pasará de ronda.

1

A fecha de este análisis, Trash Panic ha sido elegido en cuatro ocasiones además de en múltiples desempates:

  • III KOGT – Julio 2011 – Germán se impuso en la final a Go.
  • V KOGT – Septiembre 2011 – Go derrotó en la final a Marc.
  • XII KOGT – Septiembre 2012 – Jive ganó a Germán en la final.
  • XVIII KOGT – Diciembre 2013 – Jive venció a Go en la final.

Dejar un comentario