KOG Análisis: Street Racer

Street Racer es un juego de Ubisoft y Vivid Image. Este juego fue lanzado en numerosas plataformas desde 1994. En este análisis nos centraremos en la versión de Sega Mega Drive (que era igual que la de Super Nintendo, por cierto). Delante tenemos un juego de carreras de los que intentaron seguir la estela del tirón que tuvo Super Mario Kart. Ocho personajes se lanzaban a los circuitos golpeándose entre si para cruzar la meta en primer lugar.

sr1

Pero Street Racer tenía cosas que lo hacían diferente. Para empezar, no acumulábamos Power-ups. Durante la carrera nos los íbamos encontrando en el suelo. Podíamos coger power-ups de velocidad o reparación pero también pequeñas putadas como explosiones o dinamita (que podías pasar a otros corredores chocando con ellos). En este juego además teníamos un botón para golpear a los lados. El espíritu del beat ’em up nos aparece y nuestro coche tendrá una barra de vida. Cuando esta barra de vida llega a 0 nuestro coche explota haciéndonos perder un tiempo valiosísimo.
Cada corredor dispone de una habilidad única “turbo” que podremos ir activando una vez por vuelta. Cada corredor activará su turbo de forma única que afectará de diversas maneras en la carrera. Por ejemplo, Hodja volará por encima del terreno durante un tiempo limitado.

sr3

Además del modo carrera, Street Racer dispone de dos modos más. El primero, Rumble, consiste en un circuito redondo donde deberemos ir empujando a nuestros rivales al precipicio. El último que quede en el circuito será el ganador. El segundo modo es Soccer. En este modo nos ponen en un campo de futbol con un balón gigante. Para ganar deberemos coger el balón y meterlo en la portería antes que nuestros rivales que estarán dándonos golpes para que evitemos marcar. En la portería también habrán unas manos que se irán moviendo de un lado para otro representando a un portero.

sr4

¿Cómo funciona en King of Games?

Como Street Racer tiene 3 modos de juegos, los 3 modos pueden ser usados para hacer un torneo. Es posible hacer carreras donde el que acabe delante será el ganador. También es posible hacer torneos en el formato Rumble o en el modo Soccer. Como siempre se haría primero una liguilla con partidas a 2 o 4 jugadores y después eliminatoria a versus.

sr2

Este juego nunca ha salido en King of Games por lo que elegirlo sería un punto a favor de la variedad.

Dejar un comentario