Resumen KOG Arcade: Xaero revalida título

Desde que empezamos la temporada el pasado 18 de Junio de 2016, se veía lejos este momento. Tras 5 eventos llegamos al último de la temporada quitando la gran final del próximo mes de Abril. El King of Games Arcade del pasado día 25 era la última oportunidad para clasificarse para Gamingmania II. Cuatro plazas en juego, el único requisito: dominar los juegos que teníamos. Crisis Zone, Mega Swiv, Bloody Roar 2 y F1 2011 esperaban a los jugadores ansiosos por ver quien lograba imponerse.

El primero en terminar fue Crisis Zone. Este spin off de la saga Time Crisis aparecía por King of Games con diferencias marcadas respecto a otros rail shooters. Todo el mundo coincidía en que el juego bajaba la dificultad de los anteriores debido al uso de la metralleta en lugar de las pistolas. Lo que muchos experimentaron fue el número de enemigos que nos atacan cuerpo a cuerpo. En especial Rabolon donde un solo soldado fue capaz de quitarle las tres vidas de golpe. El torneo lo empezó Xaero, marcó una cifra muy elevada (con polémica incluida) y nadie más logró superarla en las dos rondas de torneo. Sengir y Lobi le acompañarían en el pódium del juego.

El segundo en terminar fue Mega Swiv. El shoot ’em up de Mega Drive empezó con comentarios fríos pero poco a poco la gente se fue animando tras ver las puntuaciones de Patxi y Xaero en primera ronda. La clave de este juego fueron los plasmas. La diferencia entre los que llegaban (y cogían) al nivel 4 de plasma duraría hasta el final del torneo. Finalmente Patxi se impuso por 2000 puntos a Xaero. Rubén cerraría el top 3 del juego con una grandísima actuación en la tercera ronda. Para los que veáis los vídeos de Youtube, me disculpo en nombre del Top 4 por la birria de vídeos que nos hicieron.

Nada más terminar le llegaba el turno a las finales de Bloody Roar 2. Dani, revelación del torneo, no pudo con Xaero en semifinales y perdió 3 a 0. En la segunda semifinal (el lado fácil según comentaron algunos), Rabolon se impuso 3 a 1 a Patxi en una gran semifinal. El punto más igualado de las finales lo marcó el tercer y cuarto puesto donde Dani se impuso a Patxi por 3 a 2. En la gran final, Rabolon intentó plantar cara pero Xaero estaba desbocadísimo y ganaría por 3 a 1. Sin duda este juego quedará para muchos que no lo conocían. Todo un clásico de PSX y una saga muy olvidada.

Para final llegaría la exhibición de Juan que venía a King of Games por primera vez. Desde el primer intento marcaría el 1:14 en el crono y no bajó el pie del pedal en ningún momento para llevarse la victoria en el circuito de Interlagos (Sao Paulo, Brasil). La rivalidad en este F1 2011 estuvo un peldaño más abajo. Sengir y Dani demostraron que iban a estar en el top 4 desde la primera ronda. Carlos y Xaero se jugaban entrar a ese nivel pero fue finalmente el primero el que se hizo con el puesto. Tras una ronda extra que podréis encontrar en Youtube, Sengir se llevó el segundo puesto, Carlos el tercero y Dani el cuarto.

Tras el recuento de puntos, Xaero volvió a ganar el título pero esta vez con más abuso aún. 95 puntos. El segundo lugar fue para Dani que revolucionó el evento con 84 puntos. En tercer lugar Sengir con 83 puntos donde vio mermadas sus opciones tras su 13er puesto en Bloody Roar 2. El top 4 lo cerraba Javi con 80 puntos.

Como Xaero había ganado por partida doble, el puesto en Gamingmania llegaría para el mejor 5º que fue Patxi con 79 puntos, superando así los 76 de Orphail en el anterior KOG Arcade.

Podéis ver todos los detalles en este enlace.

Así pues, os dejo unas cuantas fotos del evento y espero vuestras opiniones! Nos vemos pronto en la gran final en el mes de Abril: Gamingmania II!

Dejar un comentario