KOG Entrevistas: Sengir

A punto de empezar la temporada 3 nos reunimos con Sengir para hablar de su ascenso al primer puesto en puntos totales y comentar lo que espera de esta nueva temporada.

King of Games – Buenas tardes Sengir, gracias por aceptar nuestra entrevista. En el pasado Gamingmania II, alcanzaste la primera posición en puntos totales superando a Go que dejó el récord en 2499 puntos. ¿Qué se siente al ser el primero en ese ranking?
Sengir – 
Se siente gozo fuera de un pozo. Es algo que seguro tenía que llegar tarde o más tarde. Ha supuesto un logro muy “easy” ya que soy un jugador muy regular. La habitual asistencia y experiencia en estos torneos me ha llevado a ello impepinablemente.

K – Tu perseguidor más inmediato, sin contar a Go que está inactivo, es Ganon con 500 puntos menos. Con el primer puesto prácticamente asegurado, ¿cuales son tus metas en KOG a corto plazo?
S – 
Demostrar quien manda y parte el bacalao aparte del pescadero. Asegurar mi hegemonía en el ranking y aumentar esa distancia a mis perseguidores logrando victorias en nuevos juegos que pueda dedicar a la afición. Esos cinturones de campeón deben volver con tito Sengir, que me cuentan por ahí que han estado siendo maltratados en manos de gente a la que he dejado ganar esta anterior temporada.

K – Como bien dices, en la temporada 1, lograste ganar cinturones. Para ser más exactos el Tag y el Arcade, pero parece que el KOG Tournament se te resiste, ¿como ves tus posibilidades para el torneo de este sábado 15 de Julio?
S – 
Espero que el azar brinde una gran selección de juegos para el torneo en cuestión, y que tras años, por fin salga alguno de mis juegos predilectos. La suerte no ha estado de mi lado en los últimos Tournament puesto que como ya sabemos todos el “tonguito”, a favor de los favorecidos y en contra del 99,3% del resto de la población mundial y entre ella los jugadores, ha estado presente en los sorteos. Con esto no estoy diciendo que haya habido una mano negra a la hora de sortear los juegos que muy claramente haya favorecido a los jugadores que finalmente quedaron más arriba, pero la ha habido. Dave Mirra, Crash Team Racing, Tekken 6, Tekken 3, Pro, etc. No hace falta decir nada más. A pesar de ello me veo con posibilidades de hacerme con ese tan preciado cinturón sin problemas.

K – Aunque la selección de juegos no fuese del todo favorable, eres el numero 6 del ranking AKOGP. ¿Cuál es el objetivo en este ranking para esta temporada?
S – 
Ponerme primerísimo claramente, tanto en individual como en parejas, haciendo toda la carrileada. En definitiva, ¡subir a lo más alto! Que siendo yo aún supone mayor conquista por empezar desde más abajo que la mayoría del resto de contendientes debido a la estatura de mi hercúleo y apolíneo cuerpo esculpido en mármol de dioses.

K – Parece que cada vez hay más número de participantes. La verdad es que eso está bien y fomenta la competitividad pero endurece la clasificación a Gamingmania III. Llevas dos temporadas seguidas clasificándote en las 3 categorías. ¿Crees que este año también pasará? ¿Lo ves más complicado?
S – 
La clasificación para GamingMania cada vez estará más reñida, por nuevos jugadores o por la mejora de los mismos, pero confío plenamente en mi capacidad para lograrlo. Haré todo lo que esté en mi mano y mi pie para que así sea. Un GamingMania sin mí jugando en todo es como tu madre sin puta. Sin insultar, oiga.

K – Durante el último KOG Meeting hubo tensión cuando se tocó el tema de posibles cambios de pareja. ¿Seguirá Lexfa existiendo o le pasará como al extinto Equipo JA?
S – 
Es una pregunta que está en el aire. Y nunca mejor dicho, porque a veces está bien cambiar de aires o que corra el aire. Actualmente, en este preciso instante 

de la entrevista, el equipo LexFa seguirá adelante, pero de aquí a 3 minutos no le puedo prometer nada. La incursión en el torneo de nuevos juegos de parejas, como por ejemplo Rocket League, ha supuesto un cambio de paradigma importante en esta decisión. Aunque la conquista en el pasado de grandes victorias del equipo LexFa como la de mi brillante aportación con Link en el Smash Bros aún están muy presentes en el recuerdo colectivo. Solo el tiempo dirá. En cualquier caso, un cambio de pareja no sería algo nuevo, puesto que cabe recordar que ya sucedió una vez en el pasado teniendo que disolver por fuerza mayor la pareja más potente de todo King of Games, el legendario Dúo Sacapuntos. (La profecía dice que algún día volverá.)

K – ¿Quién crees que son los favoritos para ganar esta temporada en las tres categorías? ¿Podrías darnos tu pronóstico?
S – 
Vamos a ver, sin contarme a mí, diría que en el Tournament: Lobi, Xaero, Rabolon y Carlos lo pondrán difícil. En el Tag Team: Raborol y Windir Temptation siempre que no haya cambio de parejas. Y en el Arcade: Xaero, Dani y Patxi con sus habilidades al arcade stick, volante y pistola respectivamente. Creo que todos ellos y seguro que algunos más que no menciono ahora porque no me pagan para ello tienen grandes posibilidades de hacerse con la chapa, el bronce, la plata.

K – En el palmarés ocupas la 5ª posición con 2 oros, 6 platas y 6 bronces. Tienes a Rubén a 1 oro pero Carlos viene acechando. Xaero y Lobi además se han distanciado en 2ª y 3ª posición. ¿Cómo quedará el ranking tras Gamingmania III? ¿Crees que es posible que un novato entre el top 10?

 S – Claramente el posicionamiento actual en ese ranking es una anomalía. Como ya he dicho, el “sorteo” de los juegos no ha favorecido la correcta distribución de oportunidades entre todos los jugadores, de ahí el distanciamiento. Tras la reunión y las nuevas reglas espero que la variedad de juegos haga las delicias de todos y vuelva a reinar la cordura y yo mismo. Toda esta explicación no es un lloro que esté haciendo por mis últimos resultados obtenidos, pero dicho esto esos amargos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.
En cuanto a la pregunta de los novatos, sí, las nuevas incorporaciones al torneo mediante nuevas técnicas de marketing y expansión pueden traernos a futuras estrellas, siempre y cuando jueguen sin wallhack, aimbot, ni defraudando a hacienda.

K – Muchas gracias por tu tiempo, nos vemos el próximo sábado 15 de Julio en el KOG Tournament!
S – 
Gracias a King of Games por reconocer mis logros, por la entrevista, y por darme esta oportunidad de dar voz y expresar libremente y con objetividad todo lo aquí no mencionado. Venga hasta luego eh, venga.

2 Comentarios

  1. Sengir

    Con toda la humildad diré que muy posiblemente es la mejor entrevista de King of Games hasta la fecha, o no. Seguramente no. Pero quizá sí.

Dejar un comentario